Consejos para la hibernación de nuestras piscinas

Consejos para la hibernación de nuestras piscinas

Termina el verano y llega la época de frio y nuestras piscinas aunque no hagamos uso de ella necesita sus cuidados. La hibernación de una piscina es una alternativa interesante para aquellas personas que no quieren tirar el agua, ya que de esta forma contribuimos al cuidado del medioambiente puesto que el ahorro en agua es considerable y también ahorraremos producto químico cuando llegue la época de baño.
Para hibernar la piscina vamos a precisar un producto singular, que se puede presentar en formato líquido o bien sólido. Y además de esto es aconsejable utilizar un cubierta para asistir a resguardar el agua de la piscina de las inclemencias del tiempo y la suciedad como hojas y polvo.
Para asegurar que el agua de la piscina se sostenga en perfectas condiciones todo el invierno es preciso efectuar un adecuado tratamiento y puesta a punto del sistema de filtrado. Es esencial saber que la piscina ha de ser lista para el invierno cuando el agua está a menos de 15º C.

Consejos para hibernar adecuadamente tu piscina

  • Adecentar bien el vaso de la piscina con el limpiafondos y cepillos para las paredes.
  • Adecentar los cestos de los skimmers y el prefiltro de la bomba examinando que no quede ningún género de suciedad.
  • Examinar el agua y hacer los ajustes precisos a fin de que el pH esté entre siete con dos y siete con cuatro (para esto puedes usar reguladores de pH).
  • Efectuar una cloración de choque con 20g de cloro granulado o bien en polvo por cada metro cúbico de agua de la piscina.
  • Poner en funcionamiento el sistema de filtración a lo largo de unas ocho horas, a fin de que los productos añadidos se igualen en el agua.
  • Al día después efectuar una limpieza del filtro con un desincrustante sólido de filtros: situar medio kg de desincrustante en el prefiltro de la bomba o bien el skimmer y poner la válvula del filtro en situación filtración dejando el sistema en marcha a lo largo de un breve periodo de tiempo, el suficiente a fin de que el producto llegue hasta el interior del filtro. Dejar transcurrir una hora y efectuar más tarde un intenso lavado y enjuagado del filtro.

Estos son los pasos anteriores que se deben efectuar para tener a punto la piscina ya justo antes de incorporar el producto de hibernación.

También tenemos que tener en cuenta si nuesra  piscina es de obra  o bien de poliester o liner.

Piscinas de Poliéster o liner

Elegir un producto concreto para esta clase de piscinas para eludir dañar los materiales con los que están fabricadas. Vas a poder identificar estos productos por el hecho de que en la etiqueta viene indicada la palabra liner o bien poliéster. La cantidad a incorporar va a ser de unos cinco litros por cada 60 m3 de agua.

Piscinas de obra

En el mercado podemos encontrar dos opciones o utilizar un hibernador líquido, o uno que se queda flotando en la superficie del agua y se va disolviendo de manera lenta. En el caso de utilizar uno líquido, se agregarán cinco litros por cada 100 m3 de agua. En el caso de utilizar un dosificador flotante, poner uno por cada cincuenta m3 de agua y es esencial acordarse que será necesario reemplazarlos cada cinco-seis semanas.

La piscina está prácticamente lista para el invierno, solo recuerda también arrancar el sistema de filtración unas cuatro-cinco horas a fin de que el producto se distribuya en el agua de forma homogénea.

Importante

Para épocas de frios extremos y exista la posibilidad de congelación del agua debes bajar el nivel del agua bajo los skimmers y dejar algún objeto flotante a fin de que amortigüe la presión del hielo. Por contra, en tiempos más cálidos va a ser importante añadir más cantidad de producto químico para eludir la proliferación de bacterias.

Como último consejo recuerda que si dispones de un cobertor para tapar la piscina evitarás que entre suciedad y que se sostenga mucho mejor a lo largo de todo el invierno.

 

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)