Tipos de Piscinas ¿Cúal elegir?

Tipos de Piscinas ¿Cúal elegir?

Actualmente existen diferentes tipos de piscinas en el mercado tanto por sus diseños como los materiales de su construcción. En este artículo nos vamos a centrar sobre todo en explicar los diferentes tipos de piscinas en función de los materiales de su construcción para que  elegir la piscina de tus sueños puede ser una tarea más fácil.

Antes de tomar cualquier decisión lo primero que necesitas decidir es qué tipo de piscina va mejor con tu estilo de vida y sobre todo cual cubre mejor tus necesidades.

Una vez tenemos claro qué estilo de piscina que queremos, la primera pregunta que se plantea todo el mundo se:  ¿Piscina de obra o  prefabricada de poliester u otro material? Vamos a intentar resolverte esta gran duda.

Tipos de Piscinas. ¿Por cúal me decido?

Piscinas de hormigón

Son las piscinas que habitualmente llamamos de obra, son piscinas construidas a la forma tradicional. Los muros son de hormigón similares como se edifica un típico muro de contención. Por lo general son algo más caras pero ofrecen larga durabilidad y las formas geométricas suelen ser las tradicionales. Los materiales de revestimiento habitualmente son losas, gressite y que pasado el tiempo se pueden pintar dichas losas.

piscina de obra

Piscinas de hormigón proyectado

Serían una variante de las piscinas de hormigón normal, el hormigón proyectado es un género de hormigón, resistente y que se amolda a diferentes formas. Para edificar la piscina tras la excavación, se da forma a la piscina a través de muros de bloques y se instala una estructura de mallas de hierro en torno a las paredes. A continuación se proyecta el hormigón a gran presión sobre la estructura. Ofrecen gran duración y resistencia. Las formas pueden ser las de toda la vida, rectangulares o bien completamente a nuestro gusto con formas irregulares, el límite esta en nuestra imaginación y en nuestro bolsillo, claro.

piscina hormigón proyectado

Piscinas prefabricadas

Las más habituales son las piscinas de Poliéster o fibra de vidrio reforzado  donde el vaso de la piscina ha sido previamente moldeado con una forma definida y de una sola pieza. Para su instalación, es preciso excabar el terreno, dejando el orificio preciso. Para apoyarlas y entregar solidez al terreno se hace una base en hormigón y el entorno se rellena de grava. Son de formas y tamaños estandar, pero las puedes encontar ovaladas, rectangulares o bien en forma de riñón.

piscina poliester

Piscinas forradas de Liner

Son piscinas prefabricadas modulares que se edifican uniendo diferentes paneles de aluminio, acero o PVC consiguiendo así la forma deseada y envuelta o recubierta con un vinilo liner.

Para su construcción, también se necesita excavar el terreno, y después de puestas las infraestructuras, se estabiliza la base con una capa de mortero y se acoplan los paneles. Para finalizar se hace el recubrimiento de vinilo/liner que mediante la presión del agua se adhiere a las paredes de la estructura. En comparación con otras piscinas suelen ser más económicas, y existen diferentes diseños y modelos. El vinillo puede reproducir cualquier imagen imitando de este modo cualquier material desde gressite, losas, dibujos, cenefas,..

piscina liner

 

Como vemos en todos los casos es precisa excavación del terreno conforme al diseño para edificar o construir el vaso contenedor, e instalar y conectar la infraestructura de fontanería: Tuberías, skimmers, filtros.., instalar el revestimiento así sea losa, pintura o bien liner, y por último coronar la piscina.

También podemos diferenciar las piscinas por el tipo de cloración, actualmente están muy de moda  los sistemas de cloración salina, que transforman el agua salada en cloro mediante un proceso electrolítico, pasando el agua salina de la piscina por unos electrodos, produciendo de esta manera el cloro que desinfecta el agua de la piscina, procedimiento más natural que el tratamiento de choque que hacemos con productos químicos en piscinas convencionales.

En este punto os recomendamos un proveedor certificado distribuidos de sal para piscinas.

Y para finalizar, nuestro más importante y fundamental consejo, para que cualquier tipo de piscina que elijas sea un éxito, es siempre que primero y antes de nada, selecciones una empresa  constructora con una avalada profesionalidad, experiencia y calidad.

Y tú, ¿Que tipo de piscina prefieres? Cuéntanoslo!!

Si te ha gustado el artículo no dejes de compartirlo con tus amigos. Gracias

 

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)